Se brindan una serie de reflexiones sobre el tipo de democracia que es posible vivir en los espacios educativos, así como estrategias operativas para que se desarrollen desde la institución educativa, con el fin de despertar y afianzar los hábitos y valores democráticos, y practicar los elementos básicos de toda democracia: el examen crítico y reflexivo de los diversos conflictos o problemas en que estamos inmersos.
viernes, 20 de febrero de 2009
Pedagógia para la democracia
Se brindan una serie de reflexiones sobre el tipo de democracia que es posible vivir en los espacios educativos, así como estrategias operativas para que se desarrollen desde la institución educativa, con el fin de despertar y afianzar los hábitos y valores democráticos, y practicar los elementos básicos de toda democracia: el examen crítico y reflexivo de los diversos conflictos o problemas en que estamos inmersos.
Corrientes pedagógicas contemporáneas
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Lo que las estudiantes-maestro deben reconocer es que justamente, se viene a constatar que enseñar bien no es desplegar las estrategias instrumentales y metodológicas más eficaces para lograrlo sino que antes de la decisión táctica o abordaje de las elecciones practicas, hay que disponer de un saber pedagógico.
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